Aunque de esta nueva información, revelada por el programa ‘La Red’ este domingo, se conocen pocos detalles, la misma viuda habría confirmado que el proyecto está avanzando y todo iría “muy bien”.

El espacio de entretenimiento dio la primicia, a través de sus redes sociales, pese a que no hay pormenores de la cantidad de dinero que recibió Consuelo Martínez (quien recientemente se hizo retoques estéticos… para verse más joven).El programa de chismes solo refirió:

“La que recibió un buen dinerito, fue la viuda de Diomedes Díaz, @consuelomartinez.oficial. Resulta que a La Red nos llegó una información referente a que una plataforma internacional hará un documental sobre la vida del Cacique de la Junta. Gracias a las entrevistas que le hicieron, Consuelo recibió unos buenos dólares”.

Aparentemente, los encargados de la polémica producción solo tuvieron acercamiento con la expareja del artista vallenato. Pese a que los hijos de Diomedes y Patricia Acosta (que tuvo un particular encuentro con una exmujer del cantante y revelaron el tamaño y todo) exigían ser los únicos representantes de la marca y legado que dejó su padre.

Durante las entrevistas con la productora, Martínez presuntamente entregó los detalles de los últimos días de la vida del compositor nacido en San Juan del Cesar, y quien falleció el 22 de diciembre del 2013 por causa de un infartó, según contó su hijo Rafael Santos a Pulzo, en diciembre pasado.

Vea también: Rafael Santos cuenta lo último que le dijo Diomedes Díaz y cómo supo de su muerte

Según periodistas de La Red, Consuelo Martínez les dijo que “por contrato no podía entrar en detalles” sobre el monto que recibió y lo que se transmitiría en el documental.

Hijos de Diomedes no habrían autorizado documental de su padre

De acuerdo con una publicación del portal El País Vallenato, en septiembre pasado, la grabación del documental sobre el folclor vallenato y la vida de Diomedes Díaz está a cargo de la productora de cine y televisión Dynamo, la misma que hizo la película ‘El robo del siglo’ para Netflix.

No obstante, los productores de la serie que entrevistaron a Martínez no se habrían comunicado con los hijos del cantautor vallenato, por lo que esperan que los contacten para llegar a un acuerdo y que se lleve a cabo el proyecto.

“Es necesario sentarse a conversar porque la marca comercial pertenece a nosotros los hijos. Y yo, como representante legal de todos, debo autorizar la entrega de los testimonios sobre la vida de nuestro padre”, dijo Rafael Santos a ese medio.

Los periodistas han estado investigando sobre la vida del cantante y el folclor vallenato durante varios meses en Valledupar, concluyó El País Vallenato.