En un video, publicado por el programa La Red, se evidencia la forma tan amistosa en la que comparten las dos mujeres que en el pasado sufrieron por el amor de Diomedes Díaz.

En las imágenes, Acosta y Aroca se ríen juntas y aseguran que “la única esposa” de Díaz fue Patricia, mamá de Rafael Santos, Luis Ángel, Diomedes de Jesús y Martín Elías Díaz Acosta.

“Esta es la propia, está sí es la propia esposa”, aseguró Denis frente a varias personas, mientras señalaba a Patricia. Enseguida, insistió:

“La única porque él no tuvo más esposas, todo el mundo se lo dijo. Yo fui una que me cale, pero fuimos de las primeras. La propia esposa fue ella”.

Pero lo que más llamó la atención durante ese inusual encuentro fue cuando una persona les preguntó por el secreto mejor guardado del cantante de ‘La ventana marroncita’.

¿Era verdad que la tenía grande?, se escucha al fondo de la grabación. De inmediato, Denis hace una demostración muy diciente con un brazo y sus manos, mientras responde:

“Así y la tenía jorobada… y conga”.

Ante la explicita respuesta, Patricia se ríe, asiente y confirma lo dicho: “¡Ay, sí, sí!”, y agrega: “Así, y gruesa”.

Aparentemente, la reunión entre las musas del artista se dio en la casa de Acosta, donde se puede evidenciar que de fondo hay un cuadro pintado con los rostros de Diomedes Díaz Maestre y su hijo Martín Elías, también muerto durante un trágico accidente de tránsito; además, hay una fotografía del ‘Cacique’ en el mismo espacio.

A continuación, el video que difundió el programa de entretenimiento en su cuenta de Instagram:

 ¿Cuántos hijos y esposas tuvo realmente Diomedes Díaz?

Díaz Maestre es considerado por muchos como el artista más importante de la historia del vallenato y ha dejado un gran legado, no solo por su obra, sino por sus 21 hijos reconocidos, muchos de los cuales le siguen los pasos en la música.

El número de herederos del autor de ‘Sin medir distancias’ ha sido motivo de confusión. Algunos comentaban que la cifra era de 28; sin embargo, tras la realización de pruebas de ADN y el cierre del término legal para reclamar paternidad, la cuenta oficial se cerró en 21, según una entrevista a Rafel Santos.

Pese a que el cantautor vallenato solo tuvo 3 relaciones estables y conocidas públicamente, con mujeres a las que llamó esposas, son 13 las madres de los herederos Díaz.