El artista vallenato, de 26 años, sufrió el percance en la mañana de este Viernes Santo cuando se movilizaba en una camioneta blanca por la jurisdicción de San Onofre (Sucre). Tres de sus acompañantes permanecen en estado grave de salud en el hospital.
Por la gravedad de su estado, tanto el cuerpo médico como su esposa hicieron un llamado angustioso para que las personas donaran sangre O negativo, A negativo y B negativo que requería Martín Elías y sus compañeros.
El artista se había presentado en un concierto, la noche de este Jueves Santo, en Coveñas (Sucre) y se dirigía a Valledupar, donde tendría otra presentación este viernes.
La camioneta blanca en la que se movilizaba el cantante dio vueltas por la carretera y quedó atravesada en la vía sin tres llantas, como muestran las imágenes en redes sociales.
@LoreFerQui niña lore su amigo Martín elias sufrió un totazooo!!😨😨😨😨😨😨😨😨 pic.twitter.com/QKkKw5byk5
— BolaMoco2 (@Bolamoco) April 14, 2017
Sobre el estado de salud de Martín Elías, el mánager había manifestado a los medios que una de las costillas de la víctima estaba afectando un pulmón, que padeció 5 paros cardiorespiratorios y se le había practicado un tac en la cabeza.
El percance, presuntamente, ocurrió porque, según la versión de los mismos acompañantes del cantante, un motociclista imprudente se cruzó en la carretera.
Sin embargo, el coronel Julio Sánchez, comandante de la Policía de Sucre, en rueda de prensa dijo que “se investiga un exceso de velocidad y el mal estado de la vía”.
Frente al centro médico se han reunido familiares, amigos y compañeros de música del cantante.
Algunos de sus seguidores escuchan su música mientras lamenta su trágica y lamentable pérdida.
Martín Elías Díaz Acosta, hijo del fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, es reconocido por algunas de sus canciones como ‘El latigo’, ‘El terremoto’, ‘Mi ex’, ‘Cancelada de mi vida’ y ‘Ábrete’.
LO ÚLTIMO