Pese a que las 6 víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros militares y evacuadas en un helicóptero del Ejército hasta la capital del departamento (Florencia), el soldado profesional Silvio Cuchimba fue quien sufrió las heridas más graves por lo que tuvo atención priorizada, confirmó Informativo 7/24 Caquetá.

A pesar de los esfuerzos médicos, Cuchimba falleció este domingo en la clínica Medilaser, mientras los demás lesionados están fuera de peligro, aunque continúan hospitalizados bajo observación médica, indicó el periódico Extra Caquetá.

De acuerdo con las primeras informaciones, los militares prestaban guardia en una estación de la vereda Unión Peneya en medio de un fuerte aguacero y continuas tormentas eléctricas, agregó el impreso.

De Cuchimba se sabe que llevaba 3 años en la institución y actualmente era soldado profesional, era oriundo de Inzá, en el oriente del Cauca, y tenía una relación sentimental, según Cauca Noticias Radio y Tv.

Sobre la lamentable tragedia, la pareja de la víctima fatal escribió en sus redes sociales:

“Amor no es fácil asimilar tu partida, hoy te vas dejándonos un vacío y un gran dolor en nuestros corazones, me quedo con los buenos momentos que compartimos juntos, te recordaré siempre como esa persona maravillosa que eras, sólo le pido a Dios que te tenga a su lado, porque eso es lo que se merecen las personas de buen corazón”.

Finalmente, el portal Red Digital Noticias compartió un video en Facebook, en el que se aprecia el momento en el que Cuchimba llega en una ambulancia y es atendido de urgencia en la clínica de Florencia.