Este sábado se conoció el asesinato de tres personas en un sector del municipio de Inzá, en el departamento del Cauca. Esta nueva masacre dejó el saldo de tres personas, todas integrantes de una misma familia.

Los fallecidos son: Octavio Muñoz Salazar, padre de la familia de 40 años; Bertulfo Muñoz Montoya, el hijo mayor, tenía 17 años; y Octavio Muñoz Montoya, hijo, que tenía 15 años. Estas personas habrían regresado a la zona hace un año.

Feliciano Valencia, senador colombiano, dio a conocer esta información y recordó que es la decimosegunda masacre que sucede en este 2021.

Hace dos días se había reportado otra masacre en el Cauca, una de las zonas en las que más se están dando a conocer estos hechos que enlutan al país.

Proclama del Cauca, periódico regional, asegura que las versiones preliminares de las autoridades indígenas reportaron que 15 hombres armados llegaron hasta esta zona del corregimiento de El Pedregal para torturar y, posteriormente, asesinar a los integrantes de esta familia.

Según informó Blu Radio, confirmando la información con la alcaldesa Geidy Ortega, las víctimas fueron ultimadas en su propia vivienda.

A la par que se daba a conocer esta denuncia, en la cuenta de Twitter del presidente Iván Duque se publicaba un video en el que le pide a Diego Molano, nuevo ministro de Defensa, intervenir en las redes del narcotráfico que se disputan varias zonas del país.

Esta declaración se dio en la posesión del bogotano en el nuevo cargo con el que se comprometió a “enfrentar al narcotráfico, al terrorismo, a los asesinos de líderes sociales, a quienes asesinan personas en proceso de reincorporación”.