Se trata de la supuesta maldición, por una promesa incumplida de Diomedes Díaz, que asocian con la muerte de dos de sus hijos, el cantante Martín Elías y ‘el travieso’ Moisés.

Eso molestó a una de las herederas del ‘Cacique de La Junta’, pero no es lo único que se ha dicho de él después de su muerte en 2013.

Diomedes Díaz, cantante, y sus hijos Martín Elías y Moisés.

Artículo relacionado

Maldición, por promesa incumplida de Diomedes, por la que, dicen, murieron 2 de sus hijos

Entre los varios mitos que circulan sobre el intérprete de ‘Tú eres la reina’ solo unos tendrían algo de realidad; los demás serían parte del imaginario de la gente. Aquí dejamos algunas de esas suposiciones que hay alrededor de Diomedes Díaz:

  1. Mitos sexuales

Los más replicados son tres y han sido publicados por algunos medios, entre estos la emisora Tropicana y Portal Vallenato, que denominaron sus notas como “mitos sexuales” sobre el artista.

En esas publicaciones se menciona que luego de sus relaciones sexuales, supuestamente, “se aplicaba agua hirviendo en sus genitales pensando que eso lo iba a librar de las enfermedades de transmisión sexual”.

El otro está relacionado con el tamaño de su miembro. Portal Vallenato afirmó que se creía que estaba muy bien dotado y, por eso tuvo “más de una docena de parejas”. “La verdad solo la conocen sus mujeres, sin embargo, hace pocos meses una supuesta foto del cantante totalmente desnudo se filtró por las redes sociales. Era tan grande (la foto), que no cabía completa aquí”, añadió el sitio hace cuatro años.

Asimismo, se habla de una prueba de VIH que, dicen ambos medios, se hizo el famoso y luego celebró el resultado con “un grito tan fuerte de la alegría que todo el edificio oyó”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIOMEDES DÍAZ (@diomedesdiazvive) el

  1. Con el diamante de su diente se quedó una de sus mujeres

Luz Consuelo Martínez, la última compañera sentimental del ‘Cacique de La Junta’, colocó la piedra al aro que le había entregado el artista, en París, en promesa de amor eterno”, registró El Heraldo, en 2014, citando como fuente a la misma pareja del músico, la última que tuvo oficialmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Consuelo Martinez (@consuelomartinez.oficial) el

  1. ¿Pañuelo con droga?

La versión aparece en publicaciones de medios como Semana, donde escribieron, textualmente:

“Mucho se ha especulado que para mantenerse en pie siempre tenía a su servicio un muchacho que en pleno concierto le pasaba un pañuelo en apariencia para secarse el sudor, aunque en realidad era para aspirarlo. En retribución, los que más droga le daban a Diomedes mejor concierto recibían. Por ejemplo, a su amigo ‘El Gavilán Mayor’, uno de los primeros capos de la marimba en la Costa, Diomedes lo popularizó con una canción del mismo título”.

  1. ¿Cómo reconocía a sus hijos y cuántos eran?

Los herederos del ‘Cacique’ (entre los más famosos están los que tuvo con Patricia Acosta: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y el fallecido Martín Elías) los reconocían por las orejas. 

Cristiano Ronaldo, futbolista, y Martín Elías, cantante (Q.E.P.D.).

Artículo relacionado

[Quiz] Su ‘fantasma’, lo que hacía por ‘CR7’, y otras curiosidades sobre Martín Elías

“Tienen una oreja como ‘machucadita’. Cuando llegaba una mujer diciendo que tenía un hijo de Diomedes, él me decía a mí que fuera a mirarle la marca para ver si tenía la oreja ‘pangada’”, dijo Joaquín Guillén, compadre de Diomedes, según un artículo de Blu Radio, de 2013, con información de EFE.

Fueron tantos los herederos que le aparecieron a Diomedes que, en 2016, Tropicana aseguró en su mencionada nota que “no son 50”, como algunos especulan. “Se conoce que 18 niños han sido reconocidos legalmente y que hay 4 más por resultados de ADN”, agregó en ese momento la emisora.

Este año, Caracol Radio señaló, con los nombres de los herederos y sus madres, que en total el cantante tuvo 21 hijos, con 13 mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Ángel Díaz (@luisangeldiazoficial) el

  1. Chance ganador

Muchos fans llegaron a creer que recibían la ayuda divina de Diomedes Díaz para ganarse el chance, si jugaban el número de su tumba (1108). Incluso, un seguidor dijo que algunos han ganado gracias a eso, contó ‘La red’, en 2017.

Eso no está confirmado en su totalidad, pero algunas casas de chance hasta prohibieron jugar el número de la tumba, agregó el programa en su momento.

Otros también han apostado con la fecha en que murió ‘el Cacique de La Junta’ (1222, diciembre 22) y, en 2016, en el último mes del año esa fue la cifra ganadora. Unas 3.000 personas celebraron haber ganado el premio a ritmo de acordeón y música de su ídolo Diomedes Díaz, informó Noticias Caracol, para la fecha en que sucedió el hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Santos Diaz A. (@rafaelsantosdiazoficial) el

  1. Baño en el patio

En su nota de “mitos sexuales”, Tropicana también se refirió a que el cantante de ‘Te necesito’, supuestamente, a veces se bañaba con un balde en el patio de la casa, sentado en una silla.

Esa versión la complementó Portal Vallenato en una nota similar, donde agregaron que no era un balde, sino un tanque grande.

“Lo llenaba de agua y con una totuma se bañaba frente a la Virgen del Carmen. Este acto del ‘Cacique’ era como una especie de ritual, seguramente adquirido de tradiciones indígenas. Al parecer, Diomedes se echaba agua e iba rezando ‘en cuero’”, explicó el portal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Santos Diaz A. (@rafaelsantosdiazoficial) el