Las alternativas para conseguir la visa a Estados Unidos son muchas, pues hay varios tipos. La más común es la de turismo, que le permite a los colombianos entrar varias veces al país norteamericano durante, generalmente, 10 años.

(Vea también: EE. UU. da la guía para aplicar a la visa que muchos colombianos anhelan y ayuda a familias)

Sin embargo, el proyecto de vida de muchas personas es radicarse allá y, para ello, la mejor alternativa es empezar una relación con alguien que sea residente o nacionalizado estadounidense.

Los residentes son aquellos ciudadanos que a los que le dan la famosa ‘green card’. Estas personas tienen la opción de llevarse a su núcleo familiar a vivir a Estados Unidos, pero no a todos. Entre las personas que sí pueden recibir ese beneficio son: esposo (esposa), hijo(a) menor de 21 años e hijo(a) mayor de 21 años que esté soltero(a).

Julio, abogado de inmigración, también ahondó en las personas a las que no les darán la ‘green card’, así tengan un vínculo muy cercano con el residente. Estas son:

  • Padre y madre.
  • Hermano y hermana.
  • Novia o novio.
  • Primos, tíos y demás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Oyhanarte (@inmigraciontv)

Lee También

Visa para colombianos: diferencias entre residentes y ciudadanos

Un residente permanente EE. UU. es alguien que se ha concedido el derecho a vivir en los Estados Unidos de forma indefinida. A muchas personas les dan este permiso porque van a vivir allá o porque entran entre los beneficiados por las diferentes leyes que hay en el país norteamericano.

Por otra parte, hay varios tipos de ciudadanos. Los más comunes son los que nacen en Estados Unidos, a quienes les dan el pasaporte de ese país.

(Vea también: A colombianos que quieren tener visa de Estados Unidos les dan aviso por estas 13 razones)

Entre las diferencias más importantes están que los ciudadanos pueden salir y entrar a los Estados Unidos sin ninguna restricción, mientras que un residente permanente puede necesitar un permiso de reingreso. También que a los ciudadanos sí les permiten pedir familiares como padres e hijos solteros menores de 21 años, quienes son considerados parientes inmediatos y pueden emigrar tan pronto como se presente la documentación y entrevistas completas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Oyhanarte (@inmigraciontv)

Otra alternativa que se ha abierto para llevarse a familias a Estados Unidos es la habilitada recientemente por el Gobierno de Joe Biden conocida como reunificación familiar.