El caso jurídico de un migrante en este país permitió abrir nuevas oportunidades para que los latinos tengan estabilidad laboral por sus talentos y así puedan cumplir el tan anhelado ‘sueño americano’, señaló la emisora.

Para obtener el documento, el interesado deberá demostrar a las autoridades estadounidenses que tiene algún título profesional y una maestría o doctorado, además, tendrá que probar que lo que va a hacer tendrá un impacto positivo en ese país.

“En estos momentos Estados Unidos está muy interesado en incorporar a su mercado laboral mano de obra calificada y es el momento perfecto para que quienes lo intentaron en el pasado de manera fallida o para quienes quieran apostarle a la Residencia Permanente por primera vez”, dijo Ana María Rubio, representante de Colombo & Hurd en Latinoamérica.

Pero si no tiene posgrado no hay problema, otra de las opciones es tener el título universitario y tener una experiencia de más 5 años en la carrera que haya estudiado. Las posibilidades aumentan para profesionales en la salud, científicos, investigadores, arquitectos, profesionales o ingenieros, enfatizó Blu Radio.

La ‘Green Card’ o tarjeta verde no era frecuentemente otorgada a personas de otras nacionalidades, sin embargo, tras el caso Dhanasar en 2016, el número de latinoamericanos que se presentan para obtener el documento incrementó, lo que también eleva las posibilidades para los colombianos, señaló el medio.

Hay que tener en cuenta que la postulación debe hacerse mediante una firma de abogados, ellos iniciarán el proceso e informarán si es aplicable el perfil en los Estados Unidos. Después de aproximadamente año y medio, la persona que se postuló y su familia recibirán la residencia permanente.