La ministra Arango se refirió, en el espacio del periodista Juan Diego Alvira, a algunas de las causas de la informalidad laboral en Colombia, y fue allí cuando señaló que hay dirigentes gremiales que “están gordos” porque ‘comen’ del dinero de los trabajadores.

Eso sí, la funcionaria resaltó la labor que desempeñan organizaciones como la SAC, Acopi y Fenalco, de las que dijo apoyan y defienden derechos de los trabajadores.

“Sin embargo, tengo que decir una cosa: a Fenalco se le ‘chispoteó’. En un día dijo, recién llegado, que había que acabar con todo: con los festivos, con las horas extras, con las indemnizaciones y los intereses a cesantías”, afirmó Arango que, incluso, recurrió a sus dedos para llevar las cuentas.

“O sea, quedamos sin ningún derecho, adquirido con tanto esfuerzo, porque esto no ha sido de la noche a la mañana. Nosotros como Gobierno decimos que no”, aseguró la ministra en el noticiero.

Horas después de que Arango entregara esta declaración el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, envió un mensaje a la ministra.

Iván Duque y sus ministros

Artículo relacionado

¿Se le ‘chispoteó’ a la ministra Arango? Reveló tensión entre Duque y Carrasquilla

“Pienso que la ministra, quizás producto del nerviosismo y del síndrome del paro, tuvo algunos ‘lapsus’ que vale la pena aclarar a la opinión pública: no queremos acabar con todo, como dijo ella equivocadamente”, expresó Cabal en el noticiero.

Luego, el dirigente expuso en ese medio que su iniciativa es para personas desempleadas, no para trabajadores: “proponer que la forma de contratación sea flexible, donde las horas extras y los dominicales no sean tan costosos, y que eso permita al empleador generar más turnos de trabajo”.

Al final, Cabal negó haber propuesto acabar con los intereses de las cesantías, y hasta retó a la funcionaria a “encontrar una frase” en donde él haya mencionado ese tema.