El dólar comenzó la jornada de este martes con un precio de 3.349 pesos, por arriba de los 3.341,01 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM).

La tendencia al alza se mantuvo durante la jornada de hoy, y el dólar registró un alza de más de 50 pesos y un precio máximo de 3.411 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa norteamericana alcanzó un precio promedio de cotización de 3.386,88 pesos, y un mínimo de 3.349.

El comportamiento al alza del dólar tiene que ver con el panorama internacional, y con la tensión comercial que todavía se mantiene entre Estados Unidos y China ante un eventual acuerdo comercial; además, la crisis política de Bolivia que afecta en toda la región.

“El dólar viene subiendo por toda la tensión que ha tenido la región con los hechos de orden público, especialmente en Bolivia, Chile y Ecuador, que ha generado que las monedas en esos países se devalúen y también generen un choque en Colombia”, explicó Juan David Ballén, experto citado por La República.

De mantenerse la tendencia, el dólar cerraría este martes muy cerca de los 3.400 pesos nuevamente.