Hay que tener en cuenta que si su ‘tarjeta verde’ venció, es posible que todavía tenga que presentar documentación adicional para demostrar que está vigente.

La ‘green card’ no es necesaria para solicitar la ciudadanía, pero es recomendable que la tenga al momento de la entrevista. Esto ayudará a demostrar que usted es un residente legal de Estados Unidos, lo que es necesario para obtener la ciudadanía. Esto también le ayudará a evitar cualquier problema con el proceso de solicitud.

Lee También

De acuerdo con Telemundo, en el caso de estar vencida, es importante tener en cuenta que, dependiendo de su situación particular, su tarjeta de residencia vencida podría afectar o no sus posibilidades de obtener la ciudadanía estadounidense.

Por ejemplo, si usted no ha renovado el documento, pero ha estado viviendo en Estados Unidos durante mucho tiempo, es posible que el oficial de inmigración decida otorgarle la ciudadanía, incluso si la ‘tarjeta verde’ venció.

“No tiene que renovar la tarjeta si no piensa salir y tampoco cambiar de trabajo, porque es posible que en el nuevo lugar le pidan la residencia y para viajar también la solicitan junto al pasaporte de donde es residente, tanto para poder salir como para regresar”, dijo abogada experta en temas migratorios consultada por Telemundo.

(Vea también: Mexicanos que van a Canadá encontrarán nuevo impedimento en frontera con EE. UU.)

Cómo reemplazar la ‘green dard’ en Estados Unidos

Según la información de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos( USCIS por sus siglas en ingles), si usted es residente permanente legal o residente permanente condicional y necesita reemplazar su ‘tarjeta verde’, puede empezar el proceso para solicitar dicho reemplazo mediante la presentación del Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card), en línea, o por correo postal.

En caso de hacerlo por solicitud en línea, puede:

  • Enviar su solicitud a través de una computadora, teléfono, o tableta.
  • Saber cuándo reciben su solicitud.
  • Recibir actualizaciones en línea sobre su caso.
  • Comunicarse directamente para información adicional.

Si el sitio aprueba su solicitud, le llegará por correo una nueva tarjeta de residente permanente.