La actividad en la frontera norte de Estados Unidos cada vez es más tensa, por lo que la patrulla fronteriza envió en las últimas horas a 25 agentes más, según confirmó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a la cadena radial de NBC.

(Vea también: ¿Sabía que puede conseguir la ‘green card’ si una empresa pequeña lo patrocina?)

El trabajo de estas autoridades será patrullar entre las zonas de Vermont, New Hampshire y New York, que delimitan con Canadá; esta novedad del gobierno estadounidense se emite luego de que dos movimientos migratorios han intensificado la actividad por la frontera norte del país.

Lee También

De acuerdo con Telemundo, la mayoría de estos migrantes son mexicanos que viajan en avión hasta Canadá y cruzan por la montaña, pero también hay un grupo de personas que está pasando desde EE. UU. al país vecino con la esperanza de que ahí sea más fácil conseguir asilo.

“La desinformación que hay [es mucha], las personas piensan que van a llegar y les van a pagar todo, que tienen derechos, que les van a dar un departamento [y les] van a tener el dinero para que puedan vivir. Pues es una idea errónea y […] es la motivación para que muchos decidan salir del país”, dijo Alejandra Mejía, migrante mexicana, a Telemundo.

Además, estos nuevos agentes le harán frente a los riesgos que hay en esa zona, especialmente a las temperaturas bajo cero de ciertas épocas del año.