Este jueves se conoció el texto completo de la reforma tributaria que se debatirá en el congreso y que ha tenido más críticas que apoyo, al menos de los congresistas y ciudadanos que la han comentado en medios de comunicación y redes sociales.

El presidente Iván Duque ha sostenido que no es una reforma tributaria, sino unas medidas económicas en medio de la pandemia. A pesar de que el mandatario fue demandado por esta razón, el documento que se conoció sigue en esta línea y lo hace desde el título.

Allí, asegura que este es un proyecto de ley “por medio de la cual se consolida una infraestructura de equidad fiscalmente sostenible para fortalecer la política de erradicación de la pobreza, a través de la redefinición de la regla fiscal, el fortalecimiento y focalización del gasto social y la redistribución de cargas tributarias y ambientales con criterios de solidaridad y que permitan atender los efectos generados por la pandemia y se dictan otras posiciones”.

Este extenso nombre de 65 palabras solo sería un eufemismo para una consolidado de cambios en los que se meten con las cesantías de los colombianos, proponen IVA a los servicios públicos, e impuestos a pensiones y salarios, entre otras decisiones que afectarían a millones de colombianos.

Lee También

(Lea también: No se va a aprobar esa reforma tributaria porque es escaso lo bueno que tiene: analista)

Así como lo hizo Iván Mejía, el humorista Diego Mateus, quien ganó gran popularidad por su participación en ‘Los Comediantes de la Noche’ hace varios años, criticó en su cuenta de Twitter hasta el título de esta reforma tributaria.

Aprenda cómo se redacta un robo. Así se redacta la corrupción“: fue el mensaje que escribió y ha recibido mucho apoyo, pues él también estaría afectado por el artículo que incluye a los artistas.