En su entrevista con Caracol Radio, donde también habló de la posibilidad de producir vacunas en Colombia, el mandatario dijo que había que “poner las cosas en contexto”.

“Lo primero es que esto no se trata de una reforma tributaria. Se trata de financiar y de proteger socialmente a nuestro país en medio de la pandemia”, dijo el mandatario en su diálogo con la frecuencia radial.

Iván Duque expuso que con la pandemia se tuvo que proteger el sistema de salud y a las familias más pobres del país; las medidas para lograr esos objetivos implicaron gastos significativos y el mandatario resaltó que la idea es extender dichos programas ante la situación global.

El presidente habló de una “transformación social sostenible”, por lo que desaprobó que muchos se refieran a sus políticas como una reforma tributaria.

“Ninguna medida de carácter tributario o fiscal que se adopte en la transformación social sostenible entrará en vigencia en el 2021”, sentenció Duque.

Iván Duque no habla de afectados por sus medidas económicas

Cuando en Caracol Radio le preguntaron sobre a quiénes van a golpear más sus medidas, el primer mandatario capoteó el interrogante.

“Yo no quisiera que una conversación sobre la solidaridad social la miremos en términos de golpeados y no golpeados, sino que la miremos en cuestión de la solidaridad como principio”, respondió Duque.

Agregó que, si todos contribuyen, se pueden ver beneficiados con los resultados de sus medidas.