En el material audiovisual se ve cómo el usuario Emiro Arias, que se identifica en sus redes sociales como excandidato a la Gobernación de Santander, se para de su asiento y se dirige a la parte delantera del avión para hablarles a los demás.

Indignado, recordó que el Gobierno de Iván Duque busca que le aprueben una reforma tributaria que ha causado la indignación de muchos por los elementos que se van a gravar en un momento tan crítico como el de la pandemia.

De entrada, Arias, que busca una curul en el Senado, recordó que la medida económica busca poner un impuesto del 19 % a los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6.

También mencionó que los salarios superiores a 4 millones de pesos pagarán impuestos en 2022, lo que calificó como “un exabrupto”.

(Lea también: No se va a aprobar esa reforma tributaria porque es escaso lo bueno que tiene: analista)

Resistencia a la reforma tributaria

Dijo que la manera de hacerle el quite a la reforma tributaria es con una movilización “social y pacífica”, sobre todo en una situación de crisis económica y sanitaria por la COVID-19.

Señaló la cantidad de dinero que se pierde con la corrupción en el país y cuando terminó su discurso fue aplaudido por los demás pasajeros.

Este es el momento del mensaje:

El discurso fue bien recibido en redes, donde varios usuarios lo apoyaron. Sin embargo, hubo quienes cuestionaron que el discurso de movilización se diera en un avión. El candidato respondió que cualquier escenario es bueno para ese tipo de iniciativas.