Desde este 3 de abril, los trabajadores de la compañía en Norteamérica y en otros países del mundo deberán trabajar desde casa a la espera de que la empresa defina su futuro.

Así se lo comunicó McDonald’s a sus empleados por medio de un correo, según dio a conocer Wall Street Journal. El gigante de las hamburguesas, según el correo electrónico que les envió a sus trabajadores desde la semana pasada, hará cambios y uno de ellos dejará sin empleo a muchas personas.

(Vea también: Los combos más baratos de McDonald’s, El Corral y KFC; hay varios desde $ 18.000)

Las oficinas de esta empresa en Estados Unidos están cerradas temporalmente y las personas deberán cumplir con sus funciones desde casa. “Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización”, dijo la empresa con sede en Chicago en el mensaje visto por el Journal.

En Estados Unidos la situación ha creado tanta alarma porque McDonald’s les pidió a los empleados que cancelaran todas las reuniones en persona con proveedores y otras partes externas en su sede.

Lee También

Hasta el momento, la multinacional no ha expresado qué pasará ni ha respondido a los cuestionamientos de los medios de comunicación, pero se espera que en los próximos días se den más luces sobre el futuro de la compañía que desde enero había dicho que estaba en revisión de los niveles del personal corporativo de la empresa.

McDonald’s no despedirá empleados en Colombia

La compañía se contactó con Pulzo y aclaró que la marca en Colombia, representada por Arcos Dorados, no ha anunciado planes de despidos de personal. Además, enfatizó en que el manejo corporativo en este mercado es diferente y no es el mismo de McDonald’s Corporation.

(Vea también: Megaempresa hará despido masivo de empleados: 8.500 personas se quedarán sin trabajo)

Vale recordar que desde hace meses varias empresas, especialmente de tecnología, han reflejado las difíciles condiciones económicas en las que están y por eso despiden empleados. El caso más conocido fue el de Facebook, querida empresa en Colombia y que tiene miles de empleados en el mundo.

Los despidos de empresas son cada vez más comunes y así como lo está anunciando McDonald’s, otras compañías lo han hecho con videollamadas. De hecho, hace unos meses, un trabajador compartió el video de cómo lo despidieron con una reunión en Zoom.

Otras multinacionales también han hecho el anuncio y miles de personas quedan sin empleo en varios países.