Aunque la reactivación económica ha alcanzado cifras favorables, hay varios negocios que no han podido superar el impacto de la pandemia y el último recurso que han utilizado es acudir a los despidos y recortar su nómina en decenas de trabajadores.

La dura situación económica a nivel global ha llevado a muchas empresas a recortar personal para seguir operando. En Colombia, son más de 30 las compañías que han hechos despidos masivos como parte de planes de reestructuración con las que buscan aliviar sus finanzas.

(Lea también: Qué es el ‘despido silencioso’ que está de moda en empresas en Colombia y que aterroriza)

Recientemente, Ford, empresa multinacional de origen estadounidense, especializada en la industria automotriz y una de las más exitosas en el mundo, anunció que sacará a miles de trabajadores.

Despidos masivos en Ford

NBC News reseñó que Ford está eliminando puestos de trabajo, reorganizando y simplificando funciones en sus fábricas para competir con empresas como Tesla, del multimillonario Elon Musk.

La empresa estadounidense anunció el recorte de 3.000 empleos. La reducción de personal se hará, especialmente, en Norteamérica e India (en Colombia no habrá afectación). El plan es reestructurarse para desarrollar vehículos eléctricos operados por software.

Lee También

El mes pasado, se conoció que Ford planeaba hasta 8.000 despidos este año, poniendo principalmente en la mira a los ejecutivos y los puestos en su departamento de motores de combustión interna. Sin embargo, se confirmó que la medida no afectará a tanta gente.

Según el medio de comunicación, los puestos de trabajo que más peligran son aquellos que no implican competencias necesarias para el futuro. Los que ahora mismo se dedican al software y nuevas tecnologías son los menos preocupados, ya que son precisamente quienes tendrán la responsabilidad de sacar adelante los proyectos del fabricante.