La compañía estadounidense ha estado presente en las primeras planas de los medios en las últimas semanas, gracias a que la cantante mexicana Julieta Venegas confesó que su primer trabajo fue en esa cadena de restaurantes, pero que fue una muy mala experiencia, en su concepto.

(Vea también: Admiten demanda contra McDonald’s porque se negaría a pautar en medios de personas negras)

La cadena estadounidense, que representa de manera cercana el estilo de vida americano, tiene cerca de 200.000 personas trabajando en sus restaurantes, de los cuales tres cuartos de ellos están fuera de Estados Unidos.

El director ejecutivo Chris Kempczinski entregó unas declaraciones al diario Wall Street Journal, en las que confirmó que principios de abril procedería a “difíciles” decisiones de personal: “Algunos empleos que existen hoy serán trasladados o van a desaparecer”, cito el diario Portafolio.

El anuncio de recortes de empleos en McDonald’s se une al de empresas tecnológicas como Amazon y Meta, del mundo bancario como Citigroup o Morgan Stanley, farmacéuticas y empresas de entretenimiento.

McDonald’s está entre las empresas que anunciaron despidos en 2023: cuándo será

Y es que la cadena McDonald’s siempre crea polémica porque algunos clientes, como un ‘youtuber’ bogotano que probaba por primera vez sus hamburguesas, creen que sus productos tienen características muy particulares.

Lee También

Pese a lo que puedan decir, la organización es una de las más afamadas del mundo y de las que más cantidad de dinero produce el año. Eso sí, tampoco se pudo salvar a los ecos de una recesión económica venidera en 2023 y dio un anuncio que asustó a muchos.

Aunque el panorama del mercado nacional laboral se sigue manteniendo fuerte en Estados Unidos y la tasa de desempleo bajó en diciembre para situarse en 3,5 %, varias compañías parecen no estar sintonizados en esa misma vía.