Se conocieron nuevos detalles del cierre de oficinas de Shopee, empresa que vendía diferentes artículos y productos por Internet y que hace unas semanas anunció el final de la operación con personal colombiano, aunque sus página web y aplicación sí continuarán funcionando.

(Vea también: Adiós a 3 empresas (muy conocidas) en Colombia: no alcanzarán a pasar de 2022)

Los detalles los dio a conocer Bloomberg. En su publicación contó que fueron cerca de 130 personas las que trabajaban en esa compañía y recibieron el correo y la notificación con la que les confirmaban el final de sus días como empleados de la multinacional, que tomó la misma decisión en Chile y México.  

Esta es una de las empresas que ha hecho un despedido masivo a sus empleados en este año. Sus operaciones eran en un WeWork al norte de Bogotá, donde la compañía reunió a sus trabajadores con la presencia de unos seis abogados que estuvieron presentes para darle claridad a todo el proceso desde el punto de vista legal.

Dice el medio de comunicación anteriormente citado que “los empleados fueron uno a uno entrando para definir su liquidación que […] habría sido hasta de dos o tres veces el salario, más todas las prestaciones de ley”.

Bloomberg añade que “incluso algunos empleados habrían tenido el derecho de conservar los equipos que les dieron para trabajar“. Esto fue una demostración del paquete de ayudas para amortiguar la salida de los trabajadores, tal y como lo decía el correo con el que el director ejecutivo y jefe de Shopee en México y Colombia, Jianghoung Liu, les confirmaban al centenar de empleados su despido.

Lee También

Shopee: por qué se fue la empresa de Colombia

El despido masivo de los empleados en Colombia y otros países de Latinoamérica corresponde a una decisión que va más allá de los resultados, pues dice el medio de comunicación económico que la plataforma y la compañía estaba creciendo en Colombia.

De hecho, su operación acababa de cumplir un año y en la celebración del aniversario, los directivos habían manifestado su regocijo por los resultados obtenidos hasta el momento.

Ante eso, dice Bloomberg que el CEO de Shopee, Chris Freng, dijo que la decisión de cerrar las oficinas en Colombia, México y Chile corresponde a una “elevada incertidumbre macroeconómica” por la inflación que está afectando a varios países del mundo y las altas tasas de interés con las que los gobiernos nacionales están intentando mitigar esta situación.

Con esto, el WeWork en el que los empleados se reunían en Bogotá se fue quedando vacío poco a poco hasta que todos recibieron la liquidación con la que acabaron su vínculo con Shopee.