En el 2023 ha seguido la ola de despidos de las megaempresas, tal como pasó el año anterior con varias compañías mundialmente conocidas. En este caso, la empresa de tecnología Ericsson es la que da la mala noticia.

De los 8.500 trabajadores que van a salir, la mayoría lo harán en el primer semestre del año. De hecho, una información compartida por Cinco días, portal económico de El País, dice que la semana anterior ya hubo 1.800 despidos en Suecia.

(Vea también: Problema para empresarios en Colombia: tendrán que reemplazar a muchos trabajadores)

Ericsson, dice Reuters, envió un correo interno anunciándoles a sus empleados que harán estos despidos durante este año. Los que no salgan en la primera mitad de año, lo harán en el segundo semestre de 2023 y el restante en 2024.

Despedir empleados no es la única decisión que tomarán en esta empresa porque también reconocieron la posibilidad de hacer reajustes en salarios.

“Vemos potencial para simplificar y ser más eficientes en la empresa, especialmente en términos de costes estructurales”, dijo la portavoz de Ericsson, Jenny Hedelin, a la agencia AFP.

Según la información publicada en Cinco días, el despido de empleados apunta a que haya una disminución de 9.000 coronas suecas, más de 4 mil millones de pesos.

Lee También

Empresas que hacen despidos masivos en 2023

Son varias las compañías que han anunciado que deberán despedir empleados como consecuencia de una crisis mundial, sobre todo las que trabajan con tecnología.

Algunas de las que han dicho que en 2023 deberán reubicar puestos de trabajo o dejar a sus trabajadores sin empleo son Dell y PayPal, ambas de gran reconocimiento internacional.

Una de ellas les hizo el anuncio a más de 6.000 personas, mientras que la otra dijo que serán un poco más de 10.000. Así como sucede con Ericsson, estas son empresas que tienen empleados en todo el mundo.