Las grandes corporaciones siguen siendo golpeadas y más en la industria de la tecnología, una situación que se ha presentado constantemente desde los últimos meses del 2022 y que se ha repetido en el inicio de este 2023.

Ahora fue el turno de Dell, empresa que, principalmente, fabrica computadores. Las ventas han disminuido muchísimo así que decidieron recortar su plantilla un 5 %, lo que significa un despido de 6.550 empleados.

La empresa está experimentando condiciones de mercado que “continúan erosionando y generando un futuro incierto”, dijo el CEO de la empresa Jeff Clarke, a sus empleados, según Bloomberg.

(Vea también: Multinacional (querida en Colombia) subirá los precios de sus productos: está confirmado)

Aunque ellos venían de tener un gran boom en la pandemia, la situación internacional provocó un desplome en sus ventas, especialmente en el último trimestre del 2022 que empieza a tener consecuencias internas.

Dell, dice la publicación del medio económico, ya había tomado otras decisiones para reducir costos como pausar la contratación y reducir los viajes, pero nada de esto fue suficiente y ahora les tocó despedir a estos empleados.

Con este despido de empleados, la plantilla de los próximos meses en esta megaempresa será la más baja en los últimos seis años y, hasta donde se conoce, solo el tercio de los empleados trabajan en Estados Unidos; el resto están en diferentes países.

Lee También

Despedidas masivas de empleados en empresas famosas en Colombia

La compañía dirigida por Michael S. Dell se suma así a otras grandes tecnológicas estadounidenses como Google, Apple, Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon, recordó El País, de España.

(Vea también: “Decisiones nos llevaron aquí”: multinacional muy querida en Colombia recortará personal)

Todas estas empresas que son famosas en Colombia y otros países del mundo han anunciado recortes de personal como consecuencia de varias situaciones económicas que los afectan bastante.

Algunas de ellas han decidido sacar miles de empleados para recortar la planta de personal, siendo la industria de la tecnología la más afectada por esta situación.