La desaceleración de la economía que vivirá todo el mundo este 2023 tiene preocupados a los empresarios, especialmente de aquellas industrias que más crecieron en empleo durante y después de la pandemia. Por eso ahora que todas las compañías están pensando en cómo ahorrar para terminar bien paradas este año, el recorte de personal es una de las salidas.

Las grandes tecnológicas son las que más duros recortes de personal han anunciado en los pocos días de este año, gigantes como Amazon, Microsoft, Alphabet (casa matriz de Google), Twitter, Verily, Salesforce y Spotify han anunciado despidos que superan los 50.000, con un promedio de 6% de sus plantillas.

Y este jueves se les sumó Pinterest, la red social visual norteamericana fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, que despedirá a 150 empleados, lo que representa el 3,75 % de su equipo. A finales del tercer trimestre de 2022, Pinterest contaba con 4.000 empleados, por lo que se esperaba que esta reducción se de forma global en todas sus sedes.

“Estamos introduciendo cambios organizativos que nos permitirán cumplir con nuestras prioridades empresariales y nuestra estrategia a largo plazo”, ha dicho una portavoz en un comunicado. “Todos los empleados afectados han contribuido a Pinterest, por lo que, durante esta transición, estamos comprometidos a apoyarles con indemnizaciones, prestaciones y otros servicios”, ha añadido.

Vea también: Así es el nuevo Samsung Galaxy S23: tendrá una cámara de otro mundo y varios avances

Pero el golpe no solo se siente en las tecnológicas, la banca norteamericana también se empieza a resentir, pues Goldman Sachs, uno de los bancos de valores más grandes del mundo, despidió a 3.200 de sus empleados, y en el mismo sector, pero enfocado en el negocio cripto, se encuentra Coinbase que reducirá su planta en 20%, eliminando 950 puestos de trabajo. A esta ola también se subió BlackRock, una de las más grandes empresas de gestión de inversiones gringa.

Por el lado de los medios se destacan 130 despidos en Vox Media y, por la inmobiliaria, WeWork, que aprovechó el apogeo de espacios de trabajo compartido, ahora sacará de su equipo a 300 personas.

Y tanto McDonalds como Didi han anunciado más recortes, sin precisar la cantidad de trabajadores que podrían verse afectados.

Obviamente los despidos no se producen únicamente en Estados Unidos, sino que se reparten en los países donde tienen presencia.