Mientras que muchas empresas y aplicaciones se están yendo del mercado colombiano, Rappi gana más y más usuarios, posicionándose como una de las principales empresas del país en su sector.

En 2021, el cofundador de la empresa, Juan Pablo Ortega, dijo en el marco de la conferencia Web Summit en Lisboa que esperaban lanzar una oferta pública en el 2022, pero desde la compañía explicaron que eran “sentimientos personales”.

Es por eso que, recientemente, se ha especulado con unos supuestos acercamientos con Door Dash, plataforma estadounidense de domicilios, buscando una posible venta del 100 % de las acciones de Rappi.

(Vea también: Reconocida empresa de Colombia (y muy querida) hizo anuncio que daría más empleos)

Sin embargo, el gerente general de la plataforma en Colombia, Matías Laks aseguró que “en este momento, en Rappi no se está negociando una transacción de venta de la compañía“. Las declaraciones fueron hechas a Bloomberg.

Y es que mientras que muchas empresas y competidores de esta aplicación abandonan el país por diferentes razones, ellos lograron “un año récord” en 2022 por temas de “madurez operacional y crecimiento”, demostrando que su crecimiento en época de pandemia puede ser sostenido.

Esta empresa de origen colombiano, pero con presencia en varios países de Latinoamérica, fue el primer unicornio y está respaldado, principalmente, por SoftBank Group Corp., aunque ha tenido varias rondas de inversión.

Lee También

Cambios en Rappi para 2023: qué pasará con la aplicación

Matías Laks dice que la compañía que él gerencia está en un “ejercicio responsable y emocionante para lograr ser rentables”, razón por la que van a seguir en el proceso de innovación. Por ejemplo en 2022 fortaleció varias ofertas en su aplicación como la oferta en vuelos o los métodos de pago.

Bloomberg señaló que en Colombia hay cerca de 1,3 millones de personas que han realizado al menos una orden al mes, aunque las cifras de la Superintendencia de Sociedades reflejan que cayeron en el listado de las 1.000 empresas más grande del país. Según este informe que se basa en los estados financieros, Rappi cayó en 386 puestos, pasando del 385 al 771.

“Para 2023 queremos consolidar nuestro plan de expansión”, dijo Laks, señalando que en los últimos cuatro meses han logrado cubrir las solicitudes de más usuarios.

(Vea también: PriceSmart tiene un gran problema en Colombia: se le dañó un plan que costaba mucha plata)

Con todo esto, Rappi es de las pocas empresas nacionales del sector tecnológico que están en el listado de las 1.000 más grandes del país.