Rappi, el emprendimiento de domicilios a través de una plataforma, logró recaudar 200 millones de dólares y, con esto, quedó valorada en más de 1.000 millones de dólares, según TechCrunch.

Ese mismo medio destaca que el negocio de esta empresa comenzó con la entrega de bebidas y se ha expandido con el transporte de comida, tecnología y hasta medicinas.

Además, enfatiza en que los mensajeros de la compañía solo usan moto o bicicleta, lo que facilita el transporte. Además, que el cobro por entrega es cercano a un dólar.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿en qué invertirá Rappi ese nuevo monto recaudado? TechCrunch afirma que, seguramente, lo destinará para inversión en todo lo necesario para competir con Uber Eats, que ya opera en varios países de América Latina.

Ese mismo medio asegura que Rappi ahora tiene un estado de unicornio que solo otra ‘startup’ de Latinoamérica, Nubank, ha logrado. En Colombia, ninguna otra empresa lo tiene.

Esta distinción solo lo alcanzan las compañías en el mundo que logran una valoración de más de mil millones de pesos con nuevos fondos de capital de riesgo. Nubank es de Sao Paulo y se dedica a la fabricación de tarjetas de crédito sin costo.