En las últimas semanas se confirmó que esas dos aplicaciones se irán de Colombia para enfocar sus operaciones en otras latitudes que les produzcan más ganancias.

Beat, la empresa de transporte por aplicación fundada en 2011, informó que se irá de Colombia y de América Latina para robustecer su operación en países de Europa, señaló La República.

La aplicación estaba disponible en Colombia, México, Perú y Argentina, pero se estaba viendo afectada por los costos operativos y la caída de usuarios ante sus competidores.

En el caso de iFood, la aplicación de domicilios creada en 2011, la salida de Colombia se da un año después de la fusión con Domicilios.com, otra plataforma que servía para el envío de comida.

(Vea tambiénMultinacional se va de Colombia y les deja un mensaje a sus miles de clientes).

Lee También

Esa ‘app’ señaló que se centrará en el mercado de Brasil y por eso dejará de funcionar en Colombia y otros países de la Región Andina.

Tanto Beat como iFood tenían miles de trabajadores en Colombia que ahora deberán migrar hacia otras alternativas laborales que toman su lugar en el mercado nacional.

Más empresas que dejaron Colombia por cuenta de la crisis económica

Just Eat, Shopee y Uber Eats son algunas de las aplicaciones que no lograron consolidarse en el país y tuvieron que abandonar el mercado nacional.

Las 3 dejaron Colombia para enfocarse en mercados más grandes de América Latina y, en otros casos, lo hicieron para enfocarse directamente en Europa o Asia.

Uber Eats fue la que más tiempo duró, operando en Colombia desde el 2016 hasta el 2020, año en el que la pandemia liquidó esa plataforma.