Spring Step es una de las tiendas de calzado en Colombia que tiene gran reconocimiento nacional, aunque una difícil crisis financiera los llevó a estar en cuidados intensivos varias veces, hasta este punto en el que está al borde de la quiebra, según revelación de Mall y Retail.

Luego de cinco años de intentar salvarse, en diciembre de 2022 empezó la transacción que llevó a que esta empresa tuviera nuevos dueños. El encargado de sacar a flote a Spring Step es el grupo Gzinco S. A. S.

Según Halcones y Palomas, Gzinco está dedicada a las prendas de vestir y es controlada por  por el especialista en Seguridad de la Universidad Nueva Granada, Éder Samuel Rodríguez Merchán, quien además de negocios de comidas explota la marca mercoencasa.com, web dedicada a la venta de frutas, verduras, proteínas, entre otros productos. Hasta el momento, ni el mencionado grupo ni el empresario han dicho nada sobre las recientes revelaciones económicas de esta prestigiosa marca.

(Vea también: “Quiebra inminente”: empresas (muy necesarias en Colombia) la ven negra y dicen por qué)

Esta empresa asumió la salvación del grupo empresarial encargado de las tiendas Spring Step, evitando que siga el destino de muchas otras compañías. El mismo portal explicó que esta marca podrá continuar su desarrollo bajo el objeto social de VD El Mundo a Sus Pies, que es la que ha cobijado desde hace años, porque la Superintendencia de Sociedades, en aplicación del Régimen de Insolvencia Empresarial, permitió que siga operando por un término de tres (3) meses.

Vencido este tiempo, la liquidadora deberá presentar un informe de la gestión y acciones adelantadas, explicó Halcones y Palomas sobre lo que vendría para Spring Step.

Lee También

Spring Step fue vendida a nuevos dueños por más de mil millones de pesos

Son 78 locales los que tiene Spring Step en Colombia, además de un gran reconocimiento nacional. Durante años, esta fue una de las empresas de mayor reconocimiento y a donde acudían las familias para comprar calzado de calidad.

Sin embargo, varios factores llevaron a que Spring Step entrara en una crisis que desde el 2018 tuvo muchos altibajos. Según Halcones y Palomas, el primero de diciembre hubo una oferta de venta de bienes por un valor de 1.449,1 millones de pesos. Esta fue aceptada por el grupo Gzinco S. A. S.

El pago se hizo en dos cuotas, ambas el 13 de diciembre. La primera fue por 849′.132.962 pesos y la segunda fue por 600’000.000 pesos.

(Vea también: Yanbal no es una empresa colombiana; destapan dónde se hacen los productos que vende)

Dice el mismo medio que luego de la operación se logró la cesión de doce locales que tenía en operación Spring Step y se dieron por terminados seis contratos de arriendo, realizando la restitución de los inmuebles a sus propietarios o delegados. De hecho, Gzinco S. A. S. está tramitando las pólizas necesarias par la cesión de contratos.

De momento, Spring Step, dice en su página web, sigue teniendo presencia en Cundinamarca (Bogotá, Chía, Girardot, Mosquera y Zipaquirá), Antioquia (Bello, Envigado, Medellín, Rionegro y Sabaneta), Valle del Cauca (Buenaventura, Buga Cali y Cartago), Barranquilla, Cartagena, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Tolima.