En la búsqueda de darle solución a los clientes con la carga de los muebles cuando los compran, la compañía ha pensado en la posibilidad de que se pueda comprar un asiento que en vez de ir en un paquete se pueda llevar prácticamente en la mano.

(Vea también: Twitter se metió en lío legal y fue demandado por replicar música a diestra y siniestra)

La idea se ha podido desarrollar en conjunto con los diseñadores de Ikea y la inteligencia artificial, la cual lleva el nombre de ‘Sofá en un sobre’ y se basa en un marco de aluminio liviano que podría reciclarse, las telas son de celulosa y espuma de micelio, que permiten el uso para hacer cojines y tapicería, la cuales serían completamente biodegradables, según explicó Gizmodo.

Aunque por ahora el sofá aún es un prototipo que se va a presentar, se entiende que el diseño permite montarlo y desmontarlo sin necesidad de herramientas, tornillos u otros accesorios.

SPACE10
SPACE10
Lee También

Cuáles son las características del nuevo producto de Ikea

Asimismo, SPACE10 explica que el uso mínimo de materiales livianos significa que todas las piezas se pueden apilar y sellar al vacío en un sobre en lugar de una caja que pesa alrededor de 10 kilos, facilitando a los clientes su compra y llevarlo a casa.

Además, se espera que el diseño sea modular, lo que quiere decir que el sofá podría combinarse con otros para crear nuevas configuraciones de asientos, confirmó el portal mencionado.

SPACE10
SPACE10

Por qué no llegaría el sofá modular de Ikea a Colombia

La multinacional sueca de muebles y productos para el hogar que viene avisando de su llegada hace un buen tiempo, aún está trabajando en el nuevo proyecto y por ahora sería presentado en Europa, por lo que se cree que esa tecnología esté lejos de llegar al país.