Este jueves, 15 de junio, Millicom (Tigo) anunció que no logró llegar a un acuerdo sobre una posible adquisición de todas sus acciones en circulación por parte de las empresas Apollo Global Management y Claure Group.

Cabe mencionar que Millicom es el proveedor de servicios móviles y fijos que opera en América Latina y África, bajo su marca Tigo.

(Vea también: Malas noticias para Tigo en Colombia: miles de clientes están preocupados por un dato)

En enero, la dueña del 50 % de Tigo en Colombia salió a confirmar la noticia: “La Junta Directiva de Millicom International Cellular S.A. confirma que se está discutiendo una posible adquisición de todas las acciones en circulación de Millicom con Apollo Global Management y Claure Group”.

Agregó: “No hay certeza de que una transacción se materialice ni de los términos, el momento o la forma de cualquier transacción potencial”.

Sin embargo, Millicom resaltó que finalizaron las conversaciones y con este hecho se descartó totalmente salvar las acciones en circulación que ha puesto la compañía.

No se logró acuerdo entre Tigo y empresas para adquirir acciones.

Hace seis meses, la oferta de compra que se estaba contemplando era de un monto de US$ 10.000 millones donde se incluía la deuda de la empresa.

Lee También

De otro lado, a pesar de estar en varios países de Latinoamérica como Bolivia, Costa Rica El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay, en Colombia la participación de Tigo está dividida.

La empresa de telecomunicaciones es propiedad 50 % de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el otro 50 %, en efecto, pertenece a Millicom International Cellular.