El informe financiero 2022 de Tigo, citado por La República, muestra cómo esa compañía vivió un año bastante complejo e incluso tuvo números rojos en el resultado neto.

Aunque tuvo ingreso por 5 billones de pesos, el ejercicio no fue rentable, ya que el resultado neto muestra pérdidas por 474.000 millones de pesos, señala el análisis.

(Vea tambiénBancolombia, Colpatria y más bancos que tienen con la rienda corta a miles de colombianos).

Desde Tigo apuntaron a que las cifras dieron negativo, ya que la empresa tuvo grandes inversiones cuyo valor se verá retribuido recién en los próximos años.

“El resultado del año pasado se vio impactado por gastos asociados a variables macroeconómicas, como la inflación y el índice de precio al productor, la depreciación de la moneda y un mayor gasto por amortización”, dijo Tigo a ese periódico.

Lee También

Sin embargo, muchos accionistas y clientes son escépticos tras ver los números del primer trimestre de este año.

Tigo, de acuerdo con ese periódico, cerró el primer trimestre de 2023 con pérdidas acumuladas de 148.000 millones de pesos.

ETB, competencia de Tigo, recibió buena noticia de parte de un banco

Colpatria indicó que cambió deudas por $ 524.000 millones a ETB, con tal de que el dinero sea invertido en conectividad. Miles de personas se beneficiarán con esa jugada de las dos empresas.

La entidad bancaria señaló que modificará las condiciones de las deudas de ETB para que esta empresa invierta ese dinero en fines sociales de conectividad de los colombianos.

Asimismo, el banco señaló que la deuda se modificará a un plazo mayor de pago, con la condición de que ETB use los recursos y los invierta en optimizar la conectividad de miles de personas que celebran desde ya en todo el territorio nacional.