Tigo es una de las empresas de comunicaciones más importantes del país, pues junto a Claro y Movistar comparten la mayor cantidad de usuarios tanto de telefonía móvil como fija de Colombia.
(Ver también: Claro, Movistar y Tigo tendrían que frenar una práctica que molesta a muchos colombianos)
Según cifras del Mintic, en 2022 esta empresa fue una de las que más creció, por ejemplo, en número de usuarios pospago, con un aumento de 52 % con respecto a 2021. El reporte muestra que Tigo pasó de 1,8 millones de clientes pospago a 2,8 millones de usuarios en esa modalidad.
Sin embargo, pese a la cantidad de usuarios que tienen, muchos no saben cómo pagar sus planes a través de su celular, por lo que pierden tiempo buscando sitios o puntos de la compañía para poder estar al día en sus facturas.
Cómo pagar la factura Tigo a través de PSE
La página web de la compañía dio a conocer el proceso para poder pagar las facturas por Internet.
- Ingresar a www.tigo.com.co y darle clic a las tres líneas del menú.
- Elegir la opción ‘Pagos y recargas’.
- Seleccionar ‘Paga’ y dar clic en ‘Factura móvil y hogar’.
- Seleccionar la opción según lo que se desee pagar, ya sea por documento o por número de línea, que depende de si es servicio fijo o del plan del celular.
- Seleccionar el medio de pago, ya sea con tarjeta débito, tarjeta de crédito o directamente desde Bancolombia.
- Después de completar los datos del usuario y de las tarjetas, llegará un mensaje en el que se confirma el pago exitoso de la factura.




Claro, Movistar, Tigo y más empresas hicieron cambios en los planes de celular
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer que Claro, Movistar, Tigo, Avantel, ETB y Wom hicieron modificaciones importantes en sus planes de la modalidad pospago (es decir, la que tienen los colombianos a los que mes a mes les recargan la misma cantidad de datos, minutos y mensajes de texto (SMS) por un precio establecido).
(Ver también: Hombre destapó estafa “muy estructurada” por supuestas fallas de Davivienda, Tigo y Claro)
El estudio arrojó que de 61 planes se pasaron a 45, “dicha disminución se presentó teniendo en cuenta que los planes de sólo voz (minutos) pasaron de 22 planes a uno”, dijo el informe.
Por otro lado, los planes “Todo incluido” (que son los que tienen voz, datos y SMS) agrupó 22 planes mensuales en promedio y los planes “Todo incluido con datos ilimitados” incluyó en promedio 10 planes mensuales que son usados para que los celulares tengan un rendimiento óptimo.
LO ÚLTIMO