Aunque los expertos recomiendan que las tarjetas de crédito sean usadas solo en cosas urgentes, la verdad es que los colombianos pueden ser víctimas de sus impulsos.

Por eso, entre más tarjetas tenga, más vulnerable es ante las tasas de los bancos y los aumentos de estas. Ese es un método con le que los bancos le tienen la rienda corta a millones de personas.

(Vea tambiénBancolombia y Banco de Bogotá están celebrando gracias a noticia de la Superfinanciera).

Un análisis de la Superfinanciera, citado por La República, muestra cuáles son los bancos que más tarjetas de crédito vigentes tienen en Colombia.

Algunos tienen tasas bajas, pero la verdad es que en algo tan cambiante como la economía nacional, lo mejor es ser precavido y cuidar el bolsillo en todo momento.

Lee También

Estos son los 5 bancos con más tarjetas de crédito vigentes en el país, según ese medio:

  • Bancolombia: 2,6 millones de tarjetas de crédito vigentes.
  • Colpatria: 2,1 millones de tarjetas de crédito vigentes.
  • Banco Falabella: 2,1 millones de tarjetas de crédito vigentes.
  • Tuya (Grupo Éxito): 1,7 millones de tarjetas de crédito vigentes.
  • Banco de Bogotá: 1,4 millones de tarjetas de crédito vigentes.

Bancos alertan por jugada que pondría en riesgo miles de cuentas

La Superintendencia Financiera señaló que, en aras de buscar una mayor cooperación con las autoridades, ahora se podría acceder a la cuenta de otra persona sin una orden judicial.

Por cuestiones de seguridad, históricamente los bancos y la Superintendencia Financiera han señalado que las autoridades pueden acceder a las cuentas bancarias de los ciudadanos solamente con órdenes judiciales debidamente notificadas.

Eso cambiaría, luego de que la Superfinanciera señalara en una carta que por una nueva normativa, las autoridades podrán entrar a cuentas bancarias ajenas sin necesidad de la orden expresa de un juez.

Uno de los parágrafos que más preocupa del documento de la Superfinanciera es el que hace referencia a la manera en la que se podrá acceder a la cuenta bancaria de un tercero (en teoría, solo accederán las autoridades).