Y es que la transacción no pareció simple, pues Gilinski tuvo que resignar su participación en Sura para adquirir a Nutresa, lo que significó una reorganización accionaria compleja.
(Lea después: El Corral hace el cambio más grande en 40 años en Colombia; le dice adiós a un grande)
En lo que algunos denominaron como un “enroque” empresarial, Bancolombia era una de las que estaban involucradas pues se creía que los Gilinski podrían aprovechar el revolcón para hacer otra movida y hacerse con el control del banco.
Sin embargo, esto finalmente no sucedió y la entidad financiera permanecerá como parte del Grupo Empresarial Antioqueño, pero la expectativa tampoco pasó sin consecuencias.
Acciones de Bancolombia cayeron después de que Gilinski adquiriera Nutresa
Las acciones de las compañías en cuestión quedaron suspendidas mientras se materializa el negocio, incluyendo las del Grupo Argos. Sin embargo, aunque las de Bancolombia no estuvieron incluidas en ese grupo, sí padecieron un coletazo, informó La República.
Hacia el mediodía de este jueves, sus acciones cayeron “más de 9 %”, momento en el que “incluso la acción preferencial de la entidad retrocedía 0,3 %”, detalló.
Diego Franco, jefe de inversiones de Franco Capital Management, dijo a ese rotativo que la situación se debería a que algunos especuladores creyeron que “el objetivo final era Bancolombia para juntarlo con Sudameris” y, al no darse, terminaron afectando sus acciones.
“Hay un público que se adelantó a esa expectativa, compró la acción bajo esa idea. Ahora eventualmente el mercado descarta que corto y mediano plazo el banco sea de Gilinski”, explicó.
En diálogo con La W, el expresidente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes confirmó que la posibilidad ahora sí quedó descartada: “Si fue un objetivo inicial llegar a Bancolombia por esta vía, ahora yo creo que no se cumple porque las circunstancias cambian, los objetivos cambian, se dan situaciones de mercado, situaciones de confrontación, el entorno político”, sentenció.
LO ÚLTIMO