Aunque las tarjetas de crédito deben ser usadas para gastos básicos, según recomiendan los expertos, la verdad es que tampoco está mal darse un lujo de vez en cuando.
Pensando en esos gastos adicionales, diferentes entidades bancarias ofrecen una serie de beneficios que están ahí para usarse, pero que no siempre se ven o se gozan.
(Vea también: Revelan cuáles son bancos a los que colombianos deben más plata: cifras son billonarias).
Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Banco Falabella son algunos de los bancos que más beneficios de este tipo tienen en los plásticos, para sus clientes.
Estos son algunos de los grandes beneficios que esos bancos brindan con sus tarjetas (American Express, Visa o Mastercard), según La República:
- Salas VIP en aeropuertos de todo el mundo.
- Casillero virtual.
- Descuentos en restaurantes seleccionados.
- Seguro de asistencia en viajes.
- Millas para vuelos.
- Puntos del propio banco (no aplica para todas las entidades financieras).
Tarjetas de crédito vienen con otro beneficio que se debe tomar sí o sí
Aunque muchos no lo saben, las tarjetas de crédito también incluyen seguros de vida, de vivienda, de salud y demás. Algunos son obligatorios y otros son voluntarios.
Los seguros de vida son los únicos obligatorios con todas las tarjetas de crédito de los bancos. Bancolombia, BBVA y Bancoomeva, por ejemplo, los ofrecen de manera gratuita, detalló La República.
Otras entidades como Colpatria cobran entre 600 y 2.900 pesos al mes por este tipo de seguro que es ofrecido por diferentes aseguradoras nacionales e internacionales, agregó ese medio.
BBVA Seguros, Mapfre, BNP Paribas y Liberty son las diferentes compañías de seguros que se alían con los bancos para dar estos seguros a los clientes con tarjetas de crédito.
LO ÚLTIMO