El Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) accedió a la venta de Nutresa. Esta fue dada al grupo Gilinski, uno de los emporios empresariales más importantes de Colombia.
Aunque el GEA solo se desprendió de Nutresa, muchos señalan que esta movida tenía una segunda intención más profunda: la llegada de Gilinski a Bancolombia.
(Vea también: El beneficio escondido en tarjetas de crédito: muchos no lo conocen y está muy bueno).
Pese a los rumores, la verdad es que por ahora Gilinski solamente compró a Nutresa y no ha manifestado la intención de hacerse con más empresas pertenecientes al GEA (entre ellas, Bancolombia).
Estas son las 3 cosas que se deben tener en cuenta, si usted es cliente de Bancolombia en la actualidad:
- El banco no cambiará de dueño y sigue siendo propiedad del GEA.
- El banco no será del grupo Gilinski.
- El banco no se unirá con Lulo Bank (de los Gilinski) y se mantendrá separado de Nequi (plataforma que hoy se está independizando).
Así las cosas, los negocios del GEA y los de Gilinski se mantienen separados en el plano bancario. Las expectativas de algunos analistas apuntan hacia más compras de Gilinski, pero son solo rumores.
La venta de Nutresa es una de las movidas empresariales más importantes de Colombia en los últimos años. Esta seguramente cambiará el accionar actual de esa compañía.
Expresidente de Bancolombia analizó jugada de Gilinski con Nutresa
Carlos Raúl Yepes, expresidente del banco, habló sobre la movida empresarial y cómo esta afectará a los antioqueños, quienes siempre fueron muy conservadores con la influencia ajena en el GEA.
“Son temas que causan nostalgia, son emocionales. Pero no creo que haya el sentimiento de que las galletas, los chocolates, los salchichones y todo eso se vaya a ir de acá. Este desenroque empezó hace mucho rato”, señaló Yepes en Blu Radio.
De igual forma, valoró la forma en la que la venta de Nutresa pasó de ser hostil a ser una que se completó en términos amigables.
“Creo que es más que oportuno que esto ocurra, por el bien de la economía y de las empresas. Estas empresas no son empresas de familias, son empresas sometidas al escrutinio público y a la bolsa de valores”, sentenció Yepes en esa emisora.
LO ÚLTIMO