Como cada año, Kantar Brandz da a conocer el listado de las marcas más valiosas del mundo. En la edición de este 2023, Apple aparecer en la cabeza de este ‘ranking’ con un monto estimado de 880 mil millones de dólares.

Sin embargo, hay gran sorpresa por lo que pasó con otras empresas muy famosas a nivel mundial. La que más llama la atención es Coca-Cola, que actualmente está en el décimo puesto.

Que una marca internacional que lleva más de 100 años en el mercado, muchos de esos años liderando el posicionamiento entre las empresas más queridas y consumidas del mundo, esté cerrando el top-10 es algo impensado para muchos.

Por ejemplo, en W Radio, Julio Sánchez Cristo dijo: “Alberto, ¿usted cuando se imaginó que Coca-Cola no sería la marca más verraca del mundo?”. “Estaba pensando en eso”, respondió Casas.

Luego de que confirmaron que estaba en el décimo puesto, el mismo Alberto Casas dijo: “La pobre Coca-Cola está perdida”.

Y es que si bien Coca-Cola es una de las bebidas más conocidas en el mundo, su marca es lo que ha perdido mucho valor frente a otras compañías que han nacido en los últimos 30 años y que han permeado las diferentes sociedades.

Lee También

Cuáles son las marcas más valiosas del mundo 2023

El listado de Kantar puso por encima de todas a tres empresas de la industria de la tecnología, demostrando que ahora son las que mandan la parada. Este es el ‘top’ 10:

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. McDonald’s
  6. Visa
  7. Tencent
  8. Louis Vuitton
  9. Mastercard
  10. Coca-Cola

Algo que también dieron a conocer es que varias marcas aumentaron su valor. Por ejemplo, la de Pepsi fue resaltada porque hizo parte de las 16 que ascendieron en el listado.

Hay otras nueve marcas que reingresaron al ‘top’ 100. Colgate, Sony, son conocidas para los colombianos, pero hay otras como Pampers, Shein y Nongfu, estas dos últimas de origen chino.

(Vea también: Starbucks sorprende con anuncio en Colombia, pero le hacen pedido importante, ¿cumplirá?)

Las categorías de lujo, comida rápida y alimentos y bebidas demostraron ser las más resistentes a las fluctuaciones del mercado. Las marcas que mejoraron su capacidad para justificar un precio más alto que su competencia, con base en la fuerza de su ‘equity’ con los consumidores, crecieron el doble, ya que su valor de marca aumentó un 67 % en los últimos cuatro años”, detalló el informe.