Alkosto, uno de los hipermercados más masivos del país, intentó en las últimas semanas frenar el registro de la marca Glo Store porque, según dice, la expresión “Store” es una marca registrada por Alkosto a través de su negocio Glokal Store.

Entre los argumentos que expuso la cadena ante la SIC se destaca que la marca que se solicitó es similar a la de su portafolio y que los servicios de ambas “coinciden en los canales de comercialización y difusión”, cita el diario La República.

Ante la solicitud, la Superintendencia de Industria y Comercio rechazó el recurso y argumentó que la marca “Store” es de uso común y no puede ser propiedad exclusiva de ninguna compañía en Colombia.

“En esta decisión, la Superintendencia de Industria confirma el alcance limitado que presentan las marcas registradas que contienen elementos de uso común”, explicó Andrés Casas, abogado experto citado por ese diario.

(Vea también: ¿Cuánto vale una estufa eléctrica y por qué están caras en Alkosto, Homecenter y otros?)

Lee También

Alkosto: ¿Qué es la marca Glokal Store en Colombia

En su recurso, Alkosto aseguró que quien solicitó la marca Glo tiene una intención de aprovechar la reputación de su negocio y el posicionamiento que tiene para potenciar esta nueva propuesta. Sin embargo, en su defensa, esta nueva marca argumentó que no reproduce la mayor parte de Glokal Store.

Ante la disputa, la SIC definición que estos signos no llevan a la confusión y tienen diferencias claras que no impedirán al consumidor tener claridad en ambas marcas y objeto de las empresas.

En lo que a Glokal respecta, es una de las marcas del grupo Corbeta, propietario de Alkosto y Ktronix, que se dedica a la producción de prendas textiles para hombre y mujer.

“Un concepto global con impacto lokal. Glokal store es una propuesta q se basa en esas estéticas más limpias, atemporales y cómodas que se han vuelto un infaltable en tu armario”, explica la empresa en su sitio web.

La marca se distribuye en los puntos de Alkosto de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.