Luego de que el gas escaseara en varias partes de Colombia, miles de personas fueron a plataformas de compraventa para hacerse con estufas eléctricas.

Sin embargo, la gran oferta y poca demanda llevó a que los precios de estos elementos se dispararan de manera inimaginable.

(Vea tambiénAlertan por problema que puede armar la guerra de descuentos de Ara, Olímpica, Éxito y más).

Un informe, citado por La República, evidencia cómo los precios de las estufas eléctricas en el suroccidente del país han aumentado hasta un 50 % ante la gran necesidad de la gente en esa zona.

“En regiones del país como Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Nariño y Tolima, el precio y la demanda de electrodomésticos, como una estufa eléctrica, ha incrementado 50 %”, señaló ese periódico.

Lee También

Aunque se ha dicho que el servicio de gas volverá en las próximas horas, la verdad es que muchas personas ya compraron su estufa eléctrica ante la necesidad de cocinar algo en el hogar.

Cuánto vale una estufa eléctrica hoy en Alkosto, Homecenter y más

En Alkosto, una estufa eléctrica Haceb de dos puestos se halla en un valor comercial de 158.000 pesos. Sin embargo, esta no es la más cara que se puede hallar.

Éxito, una de las cadenas más importantes del país, vende una estufa eléctrica Haceb por un valor comercial actual de 210.000 pesos.

Una de las más baratas del mercado es la de Home Elements, que se vende en Homecenter, y que tiene actualmente un valor comercial de solamente 75.000 pesos.