El la mesa estuvieron representantes de TGI, empresa que cerró el gasoducto que surte a ciudades del Eje Cafetero, Tolima, Valle y Cauca como medida preventiva para evitar incidentes debido a que la tubería pasa cerca del sector del Cerro Bravo en el que hay emanación de gases y presencia de rocas al rojo vivo con temperaturas aproximadas de 700 grados.
(Vea también: Expertos revelaron las 4 hipótesis que hay sobre las altas temperaturas en Cerro Bravo)
Junto a ellos y a las autoridades de la región hizo presencia Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, encargada por el Gobierno Nacional para que se pusiera al frente de la situación.
La suspensión del servicio iba a completar una semana y estaba afectando a residencias, locales comerciales y vehículos que no se habían podido surtir.
Sin embargo, luego de la reunión se dieron a conocer importantes conclusiones relacionadas con la reanudación de la distribución.




Vuelve el gas natural a Cali, Manizales, Pereira, Armenia y más ciudades
La empresa TGI indicó que sus especialistas lograron examinar el gasoducto y se dieron cuenta de que está en perfecto estado y que las temperaturas del Cerro Bravo permiten que este pueda operar, según indicó Caracol Radio.
Y agregó cómo será el restablecimiento gradual del servicio, por lo que se hace un llamado a abrir las llaves y registros cuando las autoridades lo autoricen.
En ese sentido, el gas natural se habilitará de manera escalonada en Manizales, Pereira, Armenia, Cali y más ciudades, como se relaciona a continuación y teniendo como punto de partida la mañana de este jueves 25 de mayo:
- Residencias: en las próximas 12 horas
- Locales comerciales: en las próximas 24 horas
- Sector industrial: en las próximas 48 horas