En esta ocasión, el turno fue para Go First, una de las aerolíneas más importantes de India. Esta tenía millones de clientes anuales en una de las industrias de mayor crecimiento en ese país asiático.

El empujón final para esta aerolínea india llegó luego de que una falla en varios motores obligara a dejar en tierra a varias de sus aeronaves.

(Vea tambiénIcónica empresa que vendía mucho en Colombia se quebró… y para rematar, será demandada).

“Go First dijo que el problema lo obligó a dejar en tierra 25 aviones, aproximadamente la mitad de su flota de aviones Airbus A320neo, lo que provocó una pérdida de ingresos y gastos de alrededor de 108.000 millones de rupias (1.300 millones de dólares)”, detalló la BBC.

Esa enorme deuda de más de 1.000 millones de dólares llevó a que la aerolínea india se declarara en quiebra. De hecho, la formalización de bancarrota se hará este jueves.

Lee También

El gobierno indio señaló que intentó ayudar a la empresa, pero que no se iba a hacer un rescate financiero ante la gran deuda que tenía la compañía con sus acreedores.

La quiebra de esta aerolínea se da en un panorama gris para la industria aeronáutica mundial. Viva Air, Ultra, Malta Air y más aerolíneas han quebrado en los últimos meses.

(Vea tambiénAlertan a quienes tienen menos de 1.000 semanas cotizadas para la pensión en Colombia).

Empresa estadounidense que estuvo en Colombia anunció su quiebra

Vice, medio de comunicación que estuvo en nuestro país por más de 5 años, anunció que se declarará en bancarrota ante las autoridades de Estados Unidos.

Entre 2014 y 2018, Vice Colombia recorrió todo el país elaborando crónicas y documentales sobre personas icónicas, culturas ancestrales, tradiciones desconocidas y hasta la dura realidad del conflicto armado en las zonas inhóspitas del territorio nacional. Sin embargo, su era llegó a un fin en la nación norteamericana.

“Vice, el disruptor de medios digitales que cautivó a gigantes como Disney y Fox para que invirtieran, está ante un sorprendente aterrizaje forzoso. Se está preparando para declararse en bancarrota, según dos personas con conocimiento de sus operaciones”, detalló el New York Times.