Avianca no aceptaría la integración con Viva Air, un proceso que lleva más de un año y que se agudizó luego de la suspensión de actividades esta última aerolínea.

(Vea también: Avianca extiende sus alas para proteger a pasajeros de Viva y Ultra hasta esta fecha)

Sobre el proceso y las condiciones que fijó la Aerocivil para que se pueda dar dicha unión se refirió el directivo de Avianca, que asegura que estas “son inviables” y complejas de aceptar.

“Las condiciones, como están hoy, son imposibles de aceptar. Por un lado, hay exigencias de mantener capacidad. No hay una decisión en firme, no podemos aceptar”, aseguró Frederico Pedreira, en entrevista con Blu Radio.

Según detalló el directivo, Viva antes tenía 22 aviones en tierra, pero ahora solo hay 10. Además, enfatizó, también hay una cifra definida sobre cuántos trabajadores tiene Viva.

Avianca no lograría alianza con Viva Air en Colombia

Dentro de las razones por las que el dirigente no ve con buenos ojos la unión de ambas aerolíneas está el tiempo que se está tardando el proceso, ya que son varios meses sin lograr la aceptación por parte de la Aerocivil. “Creo que el tiempo de proceso está matando a Viva”, mencionó Pedreira en la emisora.

Y es que dentro de las condiciones que hace unas semanas anunció el organismo está que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, a quienes se les tendrá que reembolsar el dinero de los tiquetes de vuelos cancelados y se les de la opción de viajar a quienes tienen aún sus vuelos pendientes.

Lee También

Asimismo, la Aerocivil pidió que se mantenga el esquema ‘low cost’ de Viva como opción en materia de transporte aéreo, que les permita a los usuarios del servicio aéreo tener ofertas más asequibles.

Entre otras de las condiciones están la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, mantener un límite de tarifas y garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.