En un minucioso análisis de la situación colombiana, Bloomberg explica cómo el candidato que prometía un cambio para el país quedó reducido tras el escándalo de chuzadas y supuestos dineros ilegales en su campaña.

La publicación estadounidense añade que “el sueño” de Petro se desvanece con cada salida en falso y con cada momento que pasa sin aclarar lo dicho por su exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

(Vea tambiénPetro sentenció a ministros que no obedezcan: “El que no haga caso se va”).

“El sueño de Gustavo Petro, de convertirse en un líder izquierdista inspirador que abandonaría la ortodoxia económica conservadora de Colombia, se está desvaneciendo a solo 10 meses de su presidencia”, detalla Bloomberg en su informe de nuestro país.

Asimismo, ese medio resalta que Petro corre el riesgo de volverse un “pato cojo impopular” que deba pasar más tiempo explicando escándalos que gobernando al país.

Lee También

“En lugar de liderar una revolución pacífica para sacar a millones de personas de la pobreza, Petro ahora corre el riesgo de pasar los próximos tres años como un pato cojo impopular, desperdiciando gran parte de su energía defendiéndose de las investigaciones”, añadió esa publicación.

Asimismo, ese medio celebra de cierta forma que la crisis de Petro frenara las reformas que no gustaban mucho y que, paralizadas, están haciendo crecer al peso colombiano frente al dólar estadounidense.

“El líder izquierdista de Colombia cumple la parálisis que quieren los mercados. Los escándalos socavan la capacidad del Gobierno para aprobar leyes”, apunta Bloomberg.

Revelan cuál sería precio del dólar sin las reformas de Gustavo Petro

Un análisis de Corficolombiana, citado por La Republica, evidencia que el dólar podría estar a un valor más bajo que el actual. La incertidumbre de los inversionistas extranjeros, por las reformas de Petro, ha llevado a que la divisa no baje de los 4.000 pesos.

Diferentes analistas nacionales e internacionales concuerdan en que el peso colombiano se ha fortalecido desde que las reformas anunciadas por el Gobierno se estancaron.

De hecho, el análisis de Corficolombiana apunta a que el precio real del dólar debería ser de 3.681 pesos. Esto, en un caso hipotético en el que Petro no insistiera con sus reformas que golpean a la economía nacional.