El mencionado análisis, citado por La Republica, evidencia que el dólar podría estar a un valor más bajo que el actual. La incertidumbre de los inversionistas extranjeros, por las reformas de Petro, ha llevado a que la divisa no baje de los 4.000 pesos.

Diferentes analistas nacionales e internacionales concuerdan en que el peso colombiano se ha fortalecido desde que las reformas anunciadas por el Gobierno se estancaron.

(Vea también¿Qué pasa con el café en Colombia? Se armó problemón que preocupa a empresas y empleados).

De hecho, el análisis de Corficolombiana apunta a que el precio real del dólar debería ser de 3.681 pesos. Esto, en un caso hipotético en el que Petro no insistiera con sus reformas que golpean la economía nacional.

Y es que desde que las reformas se frenaron, por cuenta del escándalo de las chuzadas y los dineros sospechosos que supuestamente entraron a la campaña de Petro, el peso ha crecido ante el dólar.

Lee También

Recientemente, el peso colombiano fue catalogada como una de las monedas más revaluadas en las últimas semanas a nivel global (comparándose con el dólar).

Dólar sí podría bajar de los 4.000 pesos, señalan varios expertos

Diferentes analistas destacan que el dólar sí podría bajar de los 4.000 pesos próximamente. “En la medida que el Gobierno pierda gobernabilidad y no pueda pasar sus reformas como quiere, eso le da tranquilidad al mercado. A futuro, mientras no se pasen esas reformas, sí es posible ver un dólar cercano a $ 4.000″, dijo a La República Sebastián Toro, fundador de la firma Arena Alfa.

“Va a haber mucha volatilidad, pero sí tiene fluidez para llegar a los $ 4.000. De continuar este movimiento, en una o dos semanas podríamos estar por allá en esa zona”, agregó a ese medio Juan Pablo Vieira, CEO de la firma JP Tactical Trading.

“Primero habrá que superar esa barrera psicológica de 4.200 pesos. Dependerá del contexto interno y de los datos de crecimiento americano para lo que resta de año“, sentenció en ese diario Alexánder Ríos, fundador de la firma Inverxia.