Aunque millones de colombianos tienen cuenta de ahorros y muchos la usan como cuenta de nómina, la realidad es que ese producto bancario es uno de los que menos ganancias da a los clientes.

Expertos de la firma Tributi, consultados por Semana, explicaron cuáles son las notables diferencias entre las ganancias de una cuenta de ahorros y las de un CDT.

Ellos señalan que las ganancias de una cuenta de ahorros son ínfimas y prácticamente desaparecen cuando se contrasta la ganancia con cobros como el 4×1.000 o la propia inflación de la economía nacional.

(Vea tambiénAlerta para los endeudados con bancos en Colombia; estos son los gastos que preocupan).

“Imagínate que tienes una cuenta de ahorros que te genera una rentabilidad del 1 % anual y tienes una cuota de manejo de 5.000 pesos (que en muchos casos es mucho más alta). En este escenario, tendrías que mantener en tu cuenta un capital aproximado de $ 6.030.000 solamente para compensar la cuota de manejo”, detalló la firma a esa revista.

Lee También

A comparación de otro producto financiero como los CDT, las ganancias son totalmente diferentes. En un CDT, el dinero se deja quieto durante un tiempo, pero este da ganancias.

“Las recomendaciones apuntan a que, en el caso de CDT, las mejores opciones del mercado son aquellas que se adquieren a 360 días o un año“, señaló la firma en ese medio.

Banco anunció ganancias muy altas por sus cuentas de ahorro

Lulo Bank, banco que devuelve el 4×1.000 a sus clientes, señaló hace unas semanas que aumentará el porcentaje de ganancia de su cuenta de ahorros para clientes.

“Los usuarios de la Lulo cuenta tendrán una tasa de rendimiento del 8 % E.A desde un peso. Es decir, que todos sus usuarios estarán ganando plata por ahorrar”, detalló el banco en un comunicado.

Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, explicó cuál es el propósito de dar ese importante beneficio financiero a los clientes de la entidad bancaria en nuestro país.

“Queremos ofrecer una cuenta de ahorros que les devuelve plata a los usuarios. Estamos en constante comunicación con ellos, los escuchamos y construimos un lugar donde les pagamos por ahorrar”, sentenció Covelli en la misiva.