La inflación es un tema que afecta directamente el bolsillo de millones de personas. Algunos productos y servicios, como la comida, el transporte, la salud y la educación, entre otros, han subido de precio. Por eso, las inversiones se vuelven claves para diversificar sus ingresos y tener cómo pagar todo.

(Lea también: Trucos para invertir en Colombia si tiene entre $ 10 y $ 5 millones; tome nota)

Los CDT y los dólares son inversiones populares entre los colombianos. Aunque son distintos, porque uno es más conservador y otro más riesgoso, suelen ser de fácil acceso y por tal razón suelen ser elegidos por quienes añoran ganarse un dinero extra.

“Es muy importante aclarar que son inversiones muy diferentes. Por lo tanto, lo primero que se recomienda es determinar cuál es el perfil de riesgo, el plazo y el objetivo de inversión, ya que dependiendo de estas respuestas la decisión puede ser diferente para cada persona”, dijo a Bloomberg Línea Juan Pablo Cifuentes, CFP asesor en finanzas personales e inversiones en Skandia.

Qué deja más plata entre comprar dólares y abrir un CDT

Invertir en dólares es ideal para un perfil agresivo, donde se está dispuesto a asumir un mayor riesgo, ya que los mercados de divisas son volátiles. Es decir, hay un mayor potencial de ganancias, pero también un mayor riesgo de pérdidas, precisó Cifuentes.

Por su parte, los CDT son una inversión mucho más conservadora, puesto que tienen un riesgo bajo y ofrecen una tasa de interés fija, lo que los convierte en una opción buena para las personas que buscan ingresos estables, minimizando el riesgo, explicó el experto.

Lee También

Ana Vera, economista jefe de IN ON Capital, comentó que el tipo de inversión dependerá de las necesidades de las personas. “Los CDT en Colombia están pagando muy buenas tasas de interés, pero la inflación también está al alza, entonces al tener los ahorros en un CDT se está protegiendo de la inflación”, dijo al diario económico.

“Si su objetivo es que su plata no pierda valor en el tiempo, un CDT puede ser una buena opción, pero si está planeando viajar o hacer algunos gastos en otras monedas, el dólar le puede servir”, agregó.