El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial se reunieron para analizar las finanzas en América Latina. En ese encuentro se presentó un informe de la empresa Visa que muestra la brújula de inversiones en diferentes países de la región y en Colombia se presentaron los tres focos de dinero donde las personas pueden depositar su dinero para producir ganancias.

(Vea también: CEO de empresas en Colombia están asustados por 3 amenazas que no acabarían en 2023)

De acuerdo con La República, el reporte apunta a que el inversionista colombiano está detrás de los proyectos de los fondos de inversión (30 % de los consultados), seguido muy de cerca de las apuestas por las criptomonedas (29 %) y la confianza en dólares es tal que 23 % de las personas dijo estar usando esa divisa como proyecto financiero.

Negocios que más buscan los inversionistas colombianos

El negocio que está dando sus frutos en Colombia son los fondos de inversión, que resultan muy rendidores para quienes depositan su dinero, ya que la rentabilidad de estos portafolios es tal que desde los 300.000 pesos hay oportunidades para empezar el ritmo inversionista, de acuerdo con el citado medio.

“Los fondos de inversión han arrojado resultados interesantes en América Latina, y en Colombia destacan las rentabilidades a dos y tres años en por lo menos doble dígito, también la posibilidad de acceder a ellos con paquetes de bajo monto”, dijo en la entrevista Christine Lumbar, del Wgci. Reportes de Asofiduciarias en Colombia

En la lista de los tres negocios que más buscan los colombianos para invertir la siguen las criptomonedas, que se basa en su referencia principal que es el bitcoin, el cual se logró valorizar entre enero y abril del presente año con un fortalecimiento mayor al 70 %, alcanzando el precio de 29.300 dólares, según el citado portal. 

Lee También

Finalmente, el selecto grupo lo cierra la apuesta por los dólares, que registra una gran inversión en la compra y venta de estos billetes. La volatilidad de la divisa ha sido tal que muchos han apostado por comprar en esos días en los que sienten una moneda barata, mencionó el medio de comunicación.