Se trata de un cambio de mando en la compañía. Desde ahora, Juan Camilo Vélez asumirá la presidencia de Sufi, filial de Grupo Bancolombia especializada en soluciones de financiación de vehículo, estudio, consumo y seguros.

El directivo es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, y cuenta con una especialización en Estrategia de Costos. Durante su trayectoria de más de 20 años en el Grupo Bancolombia, ha desempeñado diversos roles como la vicepresidencia comercial de Personas y Pymes Región Sur, Director de Gestión de Negocios, y el liderazgo en el diseño y la estrategia de Corresponsales Bancarios, entre otros.

Juan Camilo Vélez continuará impulsando la actividad de Sufi, que hoy cuenta con más de 300.000 clientes y un saldo de cartera de unos $5 billones en los distintos segmentos en los que opera.

“Es una gran compañía con un propósito claro y un equipo alineado, donde se gestiona el bienestar de la gente, de sus empleados, de sus clientes, de aliados y de vendedores, al tiempo que genera bienestar y desarrollo al país. Este es un momento de muchas oportunidades y desafíos, pero estamos preparados con innovación, actitud y oportunidades para materializar sueños de movilidad, estudio y consumo. Este 2023 queremos ser una marca fácil, agradable, confiable y oportuna a nuestros clientes”, afirmó Vélez.

Lee También

“En Sufi estamos muy alineados con promover desarrollo sostenible, como parte de eso contamos con distintas alternativas de financiación de movilidad que son amigables con el medio ambiente, por ejemplo, líneas especializadas en vehículos híbridos y eléctricos, motos eléctricas y bicicletas”, agregó el nuevo presidente.

Sufi (Bancolombia): nuevo presidente de la compañía

Así mismo, Juan Camilo Vélez exaltó que, solo 2022,  en Sufi financiaron un 16% más que el año anterior.

“Seguiremos dando oportunidades a todas las situaciones, revisando cada caso particular, pero estamos listos para entender a cada persona y acompañarla en sus necesidades de este tipo de préstamos, siempre promoviendo el consumo responsable en cualquier coyuntura”, agregó.