Actualmente, Nequi cuenta con 14,8 millones de clientes, 9,5 millones de ellos activos, quienes utilizan esta novedosa plataforma que ha encantado para recibir y enviar dinero de forma fácil, segura, sin filas de bancos ni cobros adicionales. Luego, se retira la plata en uno de los cientos de corresponsales que hay en el país o cajeros de Bancolombia.

Sin embargo, como en todos los aspectos de la vida relacionados con dinero o bienes, los amigos de lo ajeno están al acecho para engatusar y robarle los pesos a los colombianos trabajadores que día a día se sacrifican por recibir un salario o por emprender.

En ese ámbito, surgió un nuevo método de engaño a los usuarios de Nequi diseñado para enredar, engañar y hurtar lo que se tenga en la cuenta.

(Lea también: La función que pocos saben usar de Nequi y sirve para un desvare en caso de emergencia)

Todo se da por medio del correo electrónico. Los ladrones se hacen pasar por la empresa por medio de GrupoNequi@.com.co y les indican a los clientes que su cuenta ha sido suspendida y por ello, necesitan hacer nueva vinculación para que pueda ser reactivada.

Para hacer el engaño más creíble, en el correo se incluye un número y una dirección de correo para que los usuarios se comuniquen en caso de dudas.

Cómo evitar caer en la estafa de los criminales

No crea en los correos que le llegan a su bandeja de entrada. Contáctese de inmediato con los canales oficiales de Nequi que puede encontrar en su página web oficial https://www.nequi.com.co/, la aplicación e informe de la información sospechosa que reciba.

Active en su celular el reconocimiento facial o de voz para más seguridad a la hora de ingresar a la ‘app’.

Cuando esté esperando para retirar el dinero, cubra el código, alguien podría verlo e ir a otro punto y hurtar su dinero.