
Una de las etapas de vida que requiere mayor atención es la de la pensión, puesto que es muy común que en ese momento no haya un buen manejo del dinero o falta de inteligencia financiera que lleve a tomar malas decisiones en ese aspecto.
(Vea también: Confirman a quiénes les tocará mayor tajada (mesada) de pensión en 2025; avisan a jubilados)
Así como hay muchos cursos que les ofrecen a los pensionados la oportunidad de mejorar su salud financiera, también se han ido desarrollando nuevos productos financieros, por parte de los bancos, con los que pueden tener importantes beneficios.
Cuál es la tarjeta de crédito de Banco Popular para pensionados
En ese sentido, el Banco Popular, en alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), lanzó la tarjeta de crédito PoSÍble, diseñada específicamente para pensionados con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales.
Ese producto está respaldado por el FNG, lo que facilita el acceso a quienes tienen o no experiencia crediticia previa.
El objetivo de esa iniciativa es promover la inclusión financiera de los adultos mayores, un segmento de la población que suele enfrentar dificultades para obtener productos financieros. Según explicó María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, esta tarjeta es un reconocimiento a los aportes que los pensionados han hecho al país.




Las dos entidades afirman que esa tarjeta es una oportunidad para los pensionados de continuar con su experiencia crediticia y mantenerse económicamente activos y valiosos para el país, en la etapa de su vida en la que deben disfrutar de jubilación.
Cuáles son los beneficios de la tarjeta PoSÍble, para pensionados
Ofrece acumulación de puntos TuPlús para viajes o efectivo, preventas exclusivas con Experiencia Aval, descuentos especiales y seguros de protección de precios. Además, incluye un programa de educación financiera para que los pensionados administren mejor su dinero y logren sus metas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO