Valentina Acosta manifestó en sus redes sociales que, previo a su primera salida en los Juegos Olímpicos, miembros de la organización hicieron un detallado estudio de sus tatuajes para analizar si debía taparlos.

Aunque ella igual pensaba usar mangas par cubrirse del intenso calor que azota por estos días el verano en Japón, sí contó que le llamaron la atención porque, supuestamente, sus tatuajes podrían tener mensajes políticos.

Lee También

¿Cuáles son los tatuajes de Valentina Acosta?

La arquera pereirana de 21 años participa por primera vez en los Juegos Olímpicos y ya consiguió su clasificación a la siguiente ronda, además de participar en la inauguración que se hizo en el estadio Olímpico de Tokio.

En sus redes sociales ella mostró uno a uno, todos los tatuajes que tiene en sus brazos y ninguno de ellos parece tener un mensaje político o algo similar que sea sancionable.

Un Bart Simpons, un sol, dos círculos y dos equis, una rosa, un corazón y hasta la palabra “optimismo”, pero escrita en inglés, fueron cuestionados por los miembros de la organización.

¿Cuál es el problema de mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad que eso ya es normalizado?“, dijo la deportista colombiana.

Estos son los tatuajes que se tapó Valentina en su primera salida. Este viernes tendrá su segunda salida y posiblemente lo haga de nuevo.

Valentina no culpa a la cultura japonesa por tapar sus tatuajes

La joven dijo en sus historias de Instagram que no era porque en esa cultura estén prohibidos o sea una ofensa para las personas mostrar los tatuajes.

Según contó la deportista colombiana, fue la organización quien le tomó fotos a sus brazos para saber qué significaban y cómo debían proceder en este caso.

“Ni siquiera son los japoneses, nada que ver. El problema con esto (la palabra optimismo) es que puede ser un mensaje político”, contó la joven a sus casi 200.000 seguidores.

Posteriormente, ella contó que la decisión es que no había ninguna situación anómala con sus tatuajes, aunque ella ya estaba decidida a usar algo con mangas para ocultarse del candente sol.