Sin embargo, antes de comenzar su participación la colombiana contó que sus tatuajes habían atraído la atención de la organización de los Juegos Olímpicos, pero por temas reglamentarios.

El tema con los tatuajes en Japón es cultural, pues no son bien vistos y se relacionan con la Yakuza, la mafia japonesa, y el crimen. Sin embargo, esta vez el tema tendría que ver son suspicacias sobre el significado de los mismos.

En sus historias de Instagram dijo que le habían tomado fotos a algunos de ellos diciéndole que debería usar mangas largas, pero también existía la posibilidad de que tuviera que usar algo en los dedos, donde también tiene algunos.

“Si uno está tatuado en la cara se jodió. No estamos en una sociedad en que eso ya es normalizado”, comentó.

Según ella, se buscaba que los tatuajes no fueran una especie de pauta comercial ni tuvieran mensajes políticos.

Minutos antes de debutar en Tokio 2020, Valentina contó que le habían dicho que finalmente tendría que usar mangas largas, cosa que hizo aunque no quería porque hacía mucho calor: “¡Me estoy asando!”, contó.

Primera aparición colombiana en Tokio 2020: Valentina Acosta, en tiro con arco

La risaraldense de 21 años, con mangas largas pero sin necesidad de cubrir los tatuajes de sus manos, quedó en la posición 50 entre 64 competidoras, con un total de 627 puntos.

En la siguiente ronda, que se disputará el 28 de julio próximo, quedó emparejada con la británica Sarah Bettles, quien se ubicó en el puesto 15 con 653 puntos.

Fotos de Valentina Acosta, la primera colombiana en competir en Tokio 2020